NUESTRA TECNOLOGÍA
Caribbean Radiation Oncology Center cuenta con el sistema de tratamiento de último modelo TomoTherapy Hi-Art de Accuray, la unidad de TomoTherapy HDA, uno de los sistemas más integrados, avanzados para el tratamiento del cáncer. TomoTherapy es un sistema formado por un acelerador lineal (equipo que produce radiación) y un ordenador de megavoltaje tomografíca helicoidal ( MVCT ) de escaneo para formación de imágenes diaria. El sistema se diferencia de otros sistemas de terapia de radiación en la forma en que calcula la dosis, cómo se identifica el tumor, y cómo se emite la radiación.
TomoTherapy® combina una forma avanzada de radioterapia de intensidad modulada ( IMRT ), con la precisión de la tomografía computarizada (CT ) la tecnología de escaneo, todo en una máquina.
El Sistema TomoTherapy vs. Acelerador Linear Convencional
-
El sistema de planificación del tratamiento TomoTherapy está diseñado para reconocer que los distintos tejidos tienen distintas densidades (corrección de la heterogeneidad del tejido ). Por ejemplo, la sangre no es igual en densidad a los músculos, a la grasa , al hueso o al aire, etc.
-
La exploración MVCT asegura una exposición a la radiación significativamente menor durante el CT al día, mientras que los resultados de recogida de imagen helicoidales o espirales en una imagen de mayor calidad.
-
Radioterapia guiada por imágenes (IGRT) provee una confirmación diaria que el tumor está siendo tratado correctamente.
-
La camilla de tratamiento emula perfectamente el desplazamiento inferior producido por el peso del paciente relacionado con el del uso de la camilla CT para las tomas de las imágenes de planificación de tratamiento (el peso del paciente desplazará la camilla de la parte inferior mientras esta se aleja de la base).
-
El método de administración helicoidal o estáticas resulta en miles de pequeños campos (más de 10,000 pequeños campos por rotación).
-
La radioterapia adaptada significa que el paciente recibe mejor oportunidad de curarse con la menor complicación posible. Si el tumor crece, se contrae rápidamente, o el paciente pierde demasiado peso, el tratamiento se puede modificar fácilmente para mantener un perfil de baja toxicidad y aumentar la tasa de curación.
-
El sistema totalmente integrado significa que cada tratamiento se administra utilizando la más alta calidad posible. TomoTherapy no permite que se ejecuten planes corruptos.